• CHNewsMagazine

PDI detiene a banda involucrada en "robo del siglo" en aeropuerto de Santiago


Fotografía: PDI


Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes a 6 personas vinculadas con el llamado “robo del siglo” llevado a cabo en el aeropuerto de Santiago el pasado 9 de marzo, cuando sustrajeron más de 15 millones de dólares.


La información se entregó luego de que las fuerzas especiales realizaran allanamientos simultáneos en el sector norponiente de la Región Metropolitana, deteniendo a 4 personas en la capital y a otras 2 en la ciudad de San Clemente, Región del Maule.


En el procedimiento se incautaron armamento, prendas que habrían sido utilizadas en el asalto y dinero en efectivo en moneda extranjera y nacional.



Fotografía: PDI


Cabe mencionar que el líder de la banda, nacido en Argentina, pero con doble nacionalidad, registra 70 robos y otros antecedentes en Alemania. "Es un delincuente avezado. Tiene antecedentes policiales, y ha estado detenido en el extranjero, en Alemania, hace muchos años atrás. Es autor de más de 70 delitos de robo", afirmó el prefecto Juan Sánchez.


Mientras diligencias policiales continúan para dar con el paradero de otros cuatro involucrados que ya estarían identificados.


@CHNewsMagazine



11 vistas