• CHNewsMagazine

OMS felicita al gobierno de Chile por manejo de crisis




A través de Michael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, la OMS felicitó al Gobierno de Chile y a los chilenos, por la forma en la que se ha dado respuesta a la pandemia por Covid-19.


La reacción viene después de una interpretación errónea que se hizo respecto a una pregunta sobre el carnet de alta que se está desarrollando en Chile y que generó una fuerte polémica a través de los medios de comunicación.


"Solo quiero hacer una aclaración con respecto a los comentarios que hice el viernes en respuesta a una pregunta de un colega chileno sobre diagnósticos en Chile. Creo que nuestro colega preguntó sobre las pruebas y las pruebas de alta. Yo malinterpreté eso y hablé sobre pruebas de anticuerpos en general", explicó Ryan.


"Quería clarificar que no estaba hablando en referencia a los criterios de alta que están siendo usados actualmente en Chile, de acuerdo con las directrices de la OMS, porque mis comentarios pueden haber causado alguna confusión en Chile y por eso me disculpo", añadió.


Paralelamente, Ryan destacó la respuesta multisectorial chilena desde el inicio de la epidemia, gracias a la anticipación y la fuerte estrategia de testeo, logrando, hasta ahora, una tasa de letalidad de 1% o menos.


Revise parte de sus declaraciones aquí





@CHNewsMagazine




45 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now