• CHNewsMagazine

Latam se acoge a la Ley de Quiebras en USA




La aerolínea Latam, de origen chileno, anunció cesación de pagos y la presentación de una solicitud ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para reorganizarse bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos por el impacto de la crisis mundial del Covid-19.


De esta forma, Latam Airlines Group S.A. con filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos inició este martes un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.


Dicho capítulo es un marco legal bajo el cual la compañía aérea y sus filiales podrán rediseñar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda, además de reorganizar sus balances financieros.


En este contexto, la línea aérea informó que el grupo ha asegurado el apoyo financiero de sus principales accionistas (familias Cueto y Amaro, y Qatar Airways), quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión.


En paralelo, la línea aérea mantiene conversaciones con los gobiernos donde tiene filiales para buscar protección al empleo de sus trabajadores.


@CHNewsMagazine


0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now