• CHNewsMagazine

Gobierno chileno fija precios por crisis sanitaria

Las medidas anunciadas esta mañana por las autoridades aclararon varias informaciones falsas que circularon el día de ayer en redes sociales respeto al pago millonario por día que se realizaría por Espacio Riesco, recinto que se presentó como el primer hospital de emergencia del país.


La autoridad aclaró que la cifra que se fijó para esta eventualidad es el pago de 0,2UF por M2 mensual de los espacios efectivamente ocupados en todos los recintos que se requiera arrendar. Vale decir no son los 26 millones de pesos diarios que alteraron a la población el día de ayer a través elucubraciones en diferentes medios y comentarios de algunas figuras políticas en twitter.


Ayer, en tanto, el gobierno fijó en costo cero el examen de Covid19 para los usuarios de Fonasa y para aquellos que por orden de la autoridad de salud deban realizarlo, mientras que para el sector privado se fijó un pago máximo de 25 mil pesos, cifra que debe someterse a los descuentos de las isapres. Es decir, el usuario de un plan medio, no pagará más de 5 mil pesos por la prestación.


@CHNewsMagazine




9 vistas