• CHNewsMagazine

Gobierno anuncia apoyo a trabajadores que emiten boletas




El Presidente Sebastián Piñera presentó hoy (miércoles 29) un proyecto de ley que crea un seguro de protección de ingresos para los trabajadores independientes que emiten boletas honorarios.


"Este seguro entregará beneficios a los trabajadores independientes que hayan emitido al menos cuatro boletas de honorarios durante los últimos 12 meses u ocho boletas de honorarios durante los últimos 24 meses, y que producto de esta crisis que estamos viviendo, hayan experimentado caídas en sus ingresos iguales o mayores al 20% de lo que era su ingreso promedio", explicó.


Este beneficio entregará hasta tres pagos dentro de los nueve meses posteriores al comienzo de la crisis sanitaria. El fondo tendrá una serie de límites y topes que beneficiarán a los trabajadores de menores ingresos, siendo el tope máximo de beneficio mensual pagado por el seguro de $500.000 pesos.


Paralelamente, el Mandatario indicó que la idea es que este mecanismo está pensado para ser permanente, con el objeto de que pueda proteger a los trabajadores independientes con boletas de honorarios si vuelven a ocurrir situaciones como las que estamos viviendo hoy con la pandemia de Covid-19.


@CHNewsMagazine






12 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now