• CHNewsMagazine

Crimen de adolescente estremece a Chile




Este jueves la Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de restos óseos correspondientes a Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años desaparecida desde el pasado 29 de julio en Villa Alemana, Quinta Región.


El principal sospechoso, detenido junto a la madre de la menor, es Hugo Humberto Bustamante Pérez, quien hizo noticia el año 2005 tras ser condenado por un doble homicidio.


La última vez que se vio a Ámbar fue el pasado miércoles 29 de julio, cerca de las 9 de la mañana, cuando se dirigía a la casa de su madre para recibir el dinero de la pensión alimenticia que su padre biológico le depositaba.


Tras ocho días de búsqueda, hoy el director general de la PDI, Héctor Espinosa, explicó que dentro del inmueble de la pareja de su madre, en el patio, se encontraron enterrados en unos cooler, restos óseos. "La verdad es que estaba el cuerpo casi completo y también había vestimenta que indican que se trataría de la menor", aseveró.


El asesino del tambor


En su horrendo crimen de 2005, tras darle muerte a su ex pareja y al niño, Bustamante introdujo los cuerpos en un tambor metálico y les echó cal. Más tarde, enterró el recipiente en el patio de una casa. El olor que emanaba del sitio alertó a los vecinos y así se descubrió el doble crimen de este hombre que desde entonces recibió el apodo de "el asesino del tambor".


Bustamante recibió una condena de 27 años, pero la Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaiso, Silvana Donoso, firmó su libertad en 2016, cuando cumplía la mitad de su condena, apelando a "su buena conducta".

En su decisión la magistrada no consideró el informe negativo que entregó Gendarmería respecto al detenido que este año repitió con Ambar su brutal forma de operar.


@CHNewsMagazine


10 vistas