• CHNewsMagazine

Covid-19:¡pacientes recuperados superan a contagiados activos en Chile!




Durante dos jornadas consecutivas, al día de hoy, el número de pacientes recuperados de Covid-19 supera a los casos que se mantienen activos en el país.


Según explicó este viernes Jaime Mañalich, Ministro de Salud, la cifra total de contagiados en el país alcanza las 12.858 personas. De ellas 6.746 han superado la enfermedad o se han "recuperado", mientras que 5.931 se mantienen activos. Los fallecidos ascienden a 181 (informe actualizado al sábado 25 de abril).


Lo anterior, considerando que Chile es el país que más testeos de PCR por millón de habitantes realiza en la región, según indica el estudio de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. El PCR detecta efectivamente la infección, a diferencia de los test rápidos que detectan anticuerpos.


Según el informe, Chile realiza 1.800 PCR por millón de habitantes desde el inicio de la pandemia, seguido de cerca por Panamá, con 1.600 por millón, mientras que Ecuador y Perú apenas suman los 400 testeos por millón. Le sigue Brasil con 300 y, finalmente, Argentina y México, con menos de 200 testeos.


Esto podría explicar por qué Chile se mantiene como uno de los países de la región con más casos confirmados, pero con una de las letalidades más bajas, ya que la detección temprana le ha permitido manejar mejor la estrategia de aislamiento de los pacientes y su entorno.


@CHNewsMagazine





24 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now