• CHNewsMagazine

Covid-19: ¡Chile en fase 4!

El COVID-19 entró en fase 4 en nuestro país, por lo que se determinó cierre de fronteras por 15 días y medidas adicionales para contener la propagación del virus.


El Presidente Sebastián Piñera anunció el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras, además de la suspensión de actos públicos. La medida regirá por 15 días, a partir de este miércoles, pero no afectará la entrada y salida de carga y del personal asociado, de forma de garantizar el normal abastecimiento de los bienes y servicios en el país.


Es importante considerar que la fase 4 de la pandemia implica que existe circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad por lo que se hace indispensable la colaboración de todos para erradicar el brote.

Entre las medidas se considera también la entrega de un pasaporte sanitario para las personas que deban salir del país y para los chilenos que entran o para aquellos que trabajan en el traslado de carga.


Por otra parte, aquellas personas que no cumplan con la cuarentena recibirán multas que podrán ir de 0,1 a 50 UTM, dependiendo del potencial daño de la falta.


@CHNewsMagazine




8 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now