• CHNewsMagazine

Camioneros se manifiestan contra el terrorismo




En la madrugada de este jueves 27 de agosto la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) comenzó un paro indefinido de actividades para exigir la aprobación de varias leyes que esperan en el Congreso y que pretenden frenar la ola de atentados terroristas que afectan a la zona sur del país, protagonizada por grupos paramilitares que se han tomado la zona.


Recordemos que el domingo recién pasado, dos días después del ataque incendiario en que fue baleada una niña de 9 años en Collipulli, en La Araucanía, la CNTC dio un plazo de cuatro días al Gobierno y al Congreso para dar el vamos a 13 proyectos en materia de seguridad antes de iniciar la paralización.


La movilización, que comenzó con manifestaciones en diversas rutas del país, fue sumando adherentes durante la jornada e incluso el gremio traslado algunos de los camiones quemados hasta las puertas del Congreso Nacional, en Valparaíso.


Recordemos que esta organización ha sido clave durante la historia de Chile. En 1972 pusieron en jaque al gobierno de la Unidad Popular, liderado por Salvador Allende, que enfrentaba una de las peores crisis económicas de la historia nacional, y en 2015 tuvieron contra la espada y la pared a Michelle Bachelet.




@CHNewsMagazine







15 vistas