• CHNewsMagazine

Boinas Negras custodian la cuarentena obligatoria


Fotografía: Ministerio de Defensa


Desde este viernes, las fuerzas de élite del Ejército de Chile (Brigada de Operaciones Especiales Lautaro), también conocidos como Boinas Negras, están colaborando en el resguardo y vigilancia de la cuarentena obligatoria durante el Estado de Catástrofe.


Entre las acciones que realizarán, en conjunto con Carabineros y la PDI, se incluye el resguardo de infraestructura crítica que comprende más de 22 centros de distribución de alimentos y de salud.


Este destacamento está compuesto por unidades de fuerzas especiales terrestres, de montaña, paracaidistas, comandos, buzos tácticos, francotiradores y combate especial, por lo que su entrenamiento diario es de alta exigencia.


Mucha gente, a través de redes sociales y en notas de medios de comunicación, ha mostrado su satisfacción por la salida a las calles de este cuerpo de élite, ya que, según dicen, les proporciona una sensación de seguridad en tiempos en que la violencia y la delincuencia se tomó las calles posterior al llamado "estallido social".


@CHNewsMagazine


Conoce más de este destacamento de élite en este video realizado por la institución








26 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now