• CHNewsMagazine

Boinas Negras custodian la cuarentena obligatoria


Fotografía: Ministerio de Defensa


Desde este viernes, las fuerzas de élite del Ejército de Chile (Brigada de Operaciones Especiales Lautaro), también conocidos como Boinas Negras, están colaborando en el resguardo y vigilancia de la cuarentena obligatoria durante el Estado de Catástrofe.


Entre las acciones que realizarán, en conjunto con Carabineros y la PDI, se incluye el resguardo de infraestructura crítica que comprende más de 22 centros de distribución de alimentos y de salud.


Este destacamento está compuesto por unidades de fuerzas especiales terrestres, de montaña, paracaidistas, comandos, buzos tácticos, francotiradores y combate especial, por lo que su entrenamiento diario es de alta exigencia.


Mucha gente, a través de redes sociales y en notas de medios de comunicación, ha mostrado su satisfacción por la salida a las calles de este cuerpo de élite, ya que, según dicen, les proporciona una sensación de seguridad en tiempos en que la violencia y la delincuencia se tomó las calles posterior al llamado "estallido social".


@CHNewsMagazine


Conoce más de este destacamento de élite en este video realizado por la institución








0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now