top of page

Decretan Estado de Emergencia en Santiago

  • Foto del escritor: CHNewsMagazine
    CHNewsMagazine
  • 19 oct 2019
  • 1 Min. de lectura

Pasada la medianoche del viernes 18 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera anunció Estado de Emergencia para la ciudad de Santiago, debido a las violentas manifestaciones que terminaron con incendios, saqueos y destrucción de propiedad pública.

La medida incluye a las provincias de Santiago y Chacabuco, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

El Estado de Emergencia, que no requiere de aprobación del Congreso, restringe las libertades de locomoción y reunión, tiene una vigencia de 15 días y puede renovarse por otras dos semanas.

En forma paralela, el mandatario anunció un diálogo transversal para enfrentar la situación y dijo que harán todo lo posible por aliviar la carga que significa el alza del transporte a los sectores más vulnerables.

Recordemos que esta semana, grupos de estudiantes empezaron a impulsar una "evasión masiva" y hoy grupos de encapuchados se sumaron a las manifestaciones, generando un caos descontrolado en la ciudad.

@CHNewsMagazine


Comments


Miami Beach Acupunture Center

PROMOCION ESPECIAL!!!

 

Llama al (305) 401 5952 y recibe un 10% de descuento en todos los tratamientos, mencionando a Chile News Magazine.

imagen.jpeg
bottom of page