• CHNewsMagazine

¿Vives en el extranjero?: ¡Compra una propiedad en Chile con subsidio!

Actualizado: mar 29


¿Sabías que los chilenos residentes en el extranjero pueden postular a subsidios habitacionales de programas que no requieren Registro Social de Hogares (RSH). Existe un subsidio para sectores medios, que está regulado por Decreto Supremo y ofrece dos alternativas.

La primera es la compra de una vivienda construida, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales de un precio máximo de 2.200 UF entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Para el resto del país, el valor de la vivienda puede llegar hasta las 2.400 UF..

La segunda opción es construir una vivienda en sectores urbanos o rurales de un precio máximo de 2.000 UF entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Para el resto del país, el valor de la vivienda puede llegar hasta las 2.200 UF.

Este subsidio para sectores medios está dirigido a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Este programa habitacional se traduce en la única alternativa para chilenos y chilenas que habitan fuera del territorio nacional.

Para obtenerlo deberán acreditar residencia en el extranjero por al menos cinco años y presentar los siguientes documentos: Certificado de Residencia legalizado o autorizado ante la Embajada o Consulado de Chile en el país respectivo,; Declaración D-5, en caso que la persona que postula tengo hijos o padres que vivan a sus expensas y formen parte del núcleo familiar declarado.

De igual manera,, los chilenos residentes en el extranjero pueden gestionar sus créditos hipotecarios con bancos e instituciones financieras, administradoras de mutuos hipotecarios y cooperativas de ahorro y crédito, sujetas a fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile. Estas entidades evaluarán la solvencia y capacidad de pago del interesado, de acuerdo a los ingresos que acredite.

Para conocer más detalles visita los siguientes sitios: : www.sbif.cl y www.minvu.cl,

@CHNewsMagazine