Chile cancela la APEC y la COP25

November 1, 2019

Mientras las manifestaciones sociales y los actos de violencia continúan en Chile, aunque en menor grado, el presidente  Sebastián Piñera, decidió cancelar la organización de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación del Asia Pacífico (APEC) y la del clima COP-25, que debían realizarse en Santiago, en noviembre y diciembre respectivamente.

 

 

La decisión sorprendió a la comunidad internacional, ya que ambas actividades habían despertado muchas expectativas. De la cumbre Apec se esperaba un avance para superar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras que de la COP-25 se esperaban grandes decisiones para reducir la contaminación del planeta desde la actualidad hasta 2020.

 

 

Según el mandatario, la decisión responde a la necesidad de abocarse única y exclusivamente a recuperar el orden público y a trabajar en las demandas sociales de los chilenos, implementando medidas urgentes relacionadas a las demandas de la ciudadanía.

 

En esta línea, esta mañana asistieron a La Moneda los presidentes de los partidos de oposición, excepto el Partido Comunista, para plantear sus ideas respecto a los pasos a seguir para superar la crisis.

 

@CHNewsMagazine

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now