Incendios: Formalizan a ex candidato a diputado

October 25, 2019

En el marco de las investigaciones que se llevan a cabo a nivel nacional, para establecer responsables en los incendios y hechos de violencia que han afectado al país en los últimos días,  este viernes fue formalizado el ex candidato a diputado por el Frente Amplio en el Distrito 15 de la región de O’Higgins, Karin Belmar.

 

El militante de Revolución Democrática, junto a un hombre identificado como Darwin Castañeda, está acusado  por los delitos de incendio y porte de elementos incendiarios.

 

Según relató el fiscal, la noche del lunes ambos fueron detenidos en las cercanías del cuartel de la Policía de Investigaciones de Rancagua con elementos como neumáticos y acelerantes, como Kerosene. Ambos individuos habrían sido encontrados encapuchados y trasladándose a bordo de un vehículo que con anterioridad se había visto involucrado en un siniestro.

.

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó el plazo de investigación en 50 días. quedando ambos imputados detenidos.

 

El fiscal regional(s) de O’Higgins, Javier von Bischoffshausen, tildó la situación como grave, agregando que el  ilícito “ tiene asignada una pena que parte en 5 años y un día”.

 

@CHNewsMagazine

 

 Fotografía Poder Judicial

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now