Chilenos no quieren más destrucción

October 21, 2019

Pese a que la violencia desatada de grupos de delincuentes organizados seguían  atacando distintos puntos del país la noche del domingo, en un hecho inédito, vecinos de sectores más vulnerables pidieron colaborar con la policía en horas de Toque de Queda, y se organizaron como Chalecos Amarillos para defender sus casas y sus barrios de saqueos.

 

Ahora que a los delincuentes han destruido prácticamente todo a su paso, amenazaban la propiedad privada en comunas como La Pintana, La Florida, Puente Alto, Renca y Macul, entre otras.

 

Sucede que más allá de sus legítimas demandas de reivindicación social, que se mantienen firmes, muchos chilenos quisieron decir basta al crimen organizado que se tomó este movimiento social para sembrar caos en distintas zonas del país.

 

Algo similar sucedió con vecinos que se acercaron espontáneamente a las estaciones de metro violentadas, para colaborar en la limpieza y reparaciones, ya que para muchos es un bien clave para conectarse con sus lugares de trabajo. Además, este medio de transporte fue un anhelo de años para ellos. El objetivo es que el país pueda retornar a la normalidad lo antes posible.

 

@CHNewsMagazine

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now