Impactante destrucción en Chile

October 20, 2019

Una lamentable imagen muestra el país  al mundo, luego de más de dos días de saqueos y destrucción masiva de infraestructura pública y privada, incendios, desmanes y violencia nunca antes vista, provocados por turbas que han mal utilizado las legítimas protestas por el descontento social, para dejar prácticamente destruida la capital y otras zonas del país.

 

El descontento social producto del alza del transporte público y los servicios básicos, las bajas pensiones, falta de trabajo, bajas remuneraciones y  las millonarias dietas parlamentarias, entre otras demandas, son un tema que identifica a la gran mayoría de la sociedad, no así el nivel de violencia con que han actuado grupos más radicales. El Metro presenta una destrucción casi total en todas las estaciones, al igual que muchos buses eléctricos, que benefician a los sectores medios y más pobres del país, que hoy no tienen cómo trasladarse.

 

Esto sin contar con los supermercados, tiendas, automotoras, bancos y estaciones de servicio que han sido quemadas, lugares de trabajo de muchos que perderán sus fuentes de ingreso familiar.

 

Paralelamente, un hecho que ha llamado profundamente la atención es la cantidad de extranjeros que han sido detenidos participando de los desmanes, generando todo tipo de teorías respecto al origen de este ataque masivo, coordinado y simultáneo, que generó tanta destrucción en el país. Algo similar a lo que ocurrió recientemente en Ecuador, donde se detectó la presencia de ciudadanos venezolanos y cubanos en los disturbios.

 

Sin embargo, frente a esta crítica situación, se asoma una luz de esperanza al presentarse todos los poderes del Estado hoy (Presidente de la República, Presidente del Senado, Presidente de la Cámara de Diputados y Presidente de la Corte Suprema) en conferencia de prensa, condenando la violencia y comprometiéndose a trabajar en conjunto para aprobar rápidamente proyectos que solucionen los problemas reales de los ciudadanos.

 

@CHNewsMagazine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now