El chileno que deslumbra en el golf

July 10, 2018

 

Claro, el golf es un deporte que al no ser masivo no provoca la efervescencia mediática del fútbol y a las grandes audiencias les cuesta comprender, de pronto, los logros que un muchacho chileno, de tan sólo 19 años, va consiguiendo en los grandes torneos que se desarrollan en Estados Unidos.

 

Joaquín Niemann, oriundo de Talagante, comuna de la Región Metropolitana, deslumbra en el golf mundial de primera línea, entreverándose con los más grandes exponentes de este deporte.

 

Dueño de un talento que ya todos los entendidos reconocen y alaban, este joven deportista ya comienza a ser parte del Olimpo y recientemente consiguió lo que muchos anhelan en el golf global: ingresar como miembro permanente de la próxima temporada del PGA Tour. Es decir, en las ligas mayores de este deporte, de la Asociación de Golfistas de Norteamérica (Professional Golfers' Association of America), donde sólo tras ocho juegos en el profesionalismo ya ha obtenido un millón de dólares en ganancias.

 

“Es quizás el mejor día de mi vida. Miembro del PGA Tour”, escribió el deportista chileno –a quien ya apodan “Joaking”– en su cuenta de Twitter, agregando luego en una entrevista que “sabía que tenía que hacer un buen score. Ganar la tarjeta era el foco más grande que tenía y ya sé que la voy a tener. Entrar al PGA es un sueño que tenía cuando era pequeño y ahora que ya la tengo me siento súper feliz y orgulloso de mi equipo de trabajo para llegar acá”.

 

@CHNewsMagazine

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now