¿Qué es el Código Azul?

June 20, 2018

Se trata de un plan de protección impulsado por el gobierno para evitar que personas en situación de calle corran riesgo de morir de frío durante el invierno.

 

A través de esta estrategia se  duplicarán los servicios para proteger a ese grupo de personas en los días de más bajas temperaturas y lluvias en cuatro regiones del país, cuando las condiciones climáticas sean extremas.

 

La alerta funcionará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Bío Bío, que es donde se concentran más personas en situación de calle y en riesgo en esta época del año.

 

El Código Azul contempla  la implementación adicional de refugios y albergues para dar alojamiento provisorio, abrigo y alimentación a personas en situación de calle; operativos móviles, que recorrerán las calles para entregar insumos a las personas que no quieran dejar el lugar; y móviles de traslado, que llevarán a las personas que quieran pasar la noche en un albergue o refugio.

 

A través del sitio web www.codigoazul.gob.cl  la ciudadanía pueda ayudar a personas en situación de calle durante jornadas con condiciones críticas. A través de dicha plataforma podrán enviar ubicación GPS de la persona en situación de calle (desde smartphones); enviar descripción de persona para generar alerta verde (visitar en 12 horas), amarilla (visitar en 4 horas) o roja (derivación a Salud Responde); o trasladar a la persona a un albergue o refugio que tenga cupos disponibles.

 

@CHNewsMagazine

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now