Chile gana el Oscar 2018 con "Una mujer fanástica"

March 5, 2018

Chile se coronó como ganador del Premio Oscar 2018 a la Mejor Película Extranjera con "Una mujer fantástica". La cinta  de Sebastián Lelio que puso en la agenda la realidad que enfrentan las personas trans en nuestra sociedad , La película se desarrolla desde el punto de vista de "Marina", una mujer transgénero cuya pareja, un hombre bastante mayor que ella, muere súbitamente mientras dormían juntos. El duelo personal de Marina pasa entonces a un segundo plano para lidiar con un dolor incluso mayor: sobrellevar a una sociedad que no la reconoce.

 

La cinta chilena se impuso en  su categoría  a las producciones  "The insult" de  Líbano; "On body and soul", de Hungría; "The Square", de Suecia; y "Loveless", de Rusia.

 

Este recococimiento se suma a otros galardones que la producción ha obtenido en los últimos meses. Esta semana recibió el  Independent Spirit Award a la Mejor Película Internacional. En  febrero triunfó en el Festival Internacional de Cine de Berlín,  donde se adjudicó el Oso de Plata al mejor guión. El filme también fue premiado con el Teddy Awards  y con el Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

 

Daniela Vega, la protagonista, ofició además como presentadora de la ceremonia, un hito  para los chilenos en la historia de esta ceremonia.

 

@CHNewsMagazie

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now