477 años de Santiago

February 13, 2018

La capital de Chile estuvo de cumpleaños este martes 12 de febrero. La ciudad cumplió 477 años desde que fuera fundada por Pedro de Valdivia. En un principio lallamaron  Santiago de la Nueva Extremadura.

 

Luego de varios procesos institucionales, Santiago fue declarada capital de Chile, y desde entonces alberga a un buen porcentaje de la población, más de 7 millones de habitantes.

 

En la jornada de este martes 12, Santiago permaneció en general, tal cual puede apreciarse un día de febrero común y corriente, con menos habitantes debido a las vacaciones y mucho turista en los puntos de atracción histórica.

 

El centro de la capital estaba como lo grafican las imágenes,  tranquilo, sin grandes celebraciones, aunque hubo algunos actos alusivos en el barrio Franklin, encabezados por el edil de la comuna, Felipe Alessandri. Además, el domingo 11 de febrero se realizaron varias rutas patrimoniales, que comprendieron un tour fotográfico por el casco histórico, la ruta del patrimonio vivo de Matta Sur y los barrios  Yungay, Lastarria  y Concha y Toro.

 

@CHNewsmagazine

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now