• CHNewsMagazine

Viña 2020: ¡Violenta inauguración!

Actualizado: mar 9

Violentos incidentes sacudieron a la ciudad de Viña del Mar horas antes de la inauguración de la primera jornada del Festival Internacional el lunes 24 de febrero.


Encapuchados incendiaron ocho automóviles en el frontis del clásico hotel O'Higgins, lo que obligó a la acción de la fuerza pública y a la evacuación inmediata del recinto que albergaba, entre otros, a miembros de la competencia, músicos invitados y algunos profesionales de la prensa.


A raíz de la situación, la primera noche festivalera no contó con número de obertura ni con la participación de los artistas de la competencia. Además, con el pasar de las horas, los focos de violencia afectaron a otros puntos de la ciudad con diversos saqueos y desmanes.


En el escenario en tanto, el humorista Stefan Kramer presentaba una polémica rutina basada en el estallido social. Su presentación generó controvertidas opiniones en el país, principalmente por ensalzar la violencia que ha afectado a cientos de empresas y miles de empleos , y por fustigar reiteradamente a las instituciones policiales.


@CHNewsMagazine







This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now