• CHNewsMagazine

¡Suspenden a juez por liberar a miembros de "primera línea"!

La mañana de este miércoles el magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, ya famoso por sus polémicas actuaciones durante la crisis social, ordenó la modificación de las medidas cautelares de trece imputados de la llamada ¨primera línea", cambiando la prisión preventiva por arresto domiciliario.


No obstante, hace un par de horas, el Tribunal de Alzada ordenó una investigación sumaria en su contra y lo suspendió de sus funciones mientras ésta se desarrolle. “Atendida la gravedad de los hechos que serán materia de la investigación y a fin de evitar las consecuencias que esto puede generar,se dispone como medida preventiva la suspensión de los efectos de la aludida resolución y de cualquiera otra de idéntica naturaleza que hubiere pronunciado el  juez Urrutia“, aseguraron desde el poder judicial.


Urrutia fundamentó su decisión en la crisis sanitaria y en la posibilidad de que los imputados puedan contraer el Covid19 durante su permanencia en prisión. No obstante, llama la atención que, hasta ahora, no se han notificado casos de la enfermedad en los centros penitenciarios a raíz de la oportuna suspensión de visitas a los internos.


@CHNewsMagazine






0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now