• CHNewsMagazine

Polémica por abuso de poder de diputado






En medio del Estado de Catástrofe que vive el país a raíz de la pandemia, la Armada de Chile entregó a través de un comunicado su versión de la polémica con el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, luego de que este se negó a ser controlado por funcionarios de la institución, aseverando que tenía "más poder" que los uniformados.


El organismo aseguró que “la patrulla de Policía Marítima cumplía sus labores en el área de responsabilidad asignada por el Jefe de la Defensa de la Región de Tarapacá”, miemtras Gutiérrez se trasladaba en su vehículo junto a su familia.


Cabe mencionar que el congresista -quien enfrenta una acusación de desafuero por incitación a la violencia durante la crisis de octubre- nunca exhibió los permisos que debían portar sus familiares, como todo ciudadano, para trasladarse por la ciudad, ya que ninguno de ellos goza de fuero parlamentario.


En este sentido, el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, asevero que el mencionado beneficio parlamentario tampoco puede ser utilizado por el legislador en este tipo de situaciones.


A través del video, que circula en redes sociales, se aprecia el reprochable actuar del parlamentario, por lo que ha recibido duras criticas de diversos sectores políticos, de la ciudadanía y del gobierno.


El organismo militar informó además que se realizó una denuncia a la Fiscalía y se entregaron todos los antecedentes del caso a las autoridades respectivas.


@CHNewsMagazine


Mira el video aquí




6 vistas