• CHNewsMagazine

Plan de ayuda a Pymes con 0% de interés




El Presidente Sebastián Piñera detalló hoy cómo funcionarán las líneas de crédito que la banca pondrá a disposición de pymes y empresas con garantía estatal por US$3.000 millones.


El objetivo de este plan de salvataje es facilitar el acceso a préstamos a empresas que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19. "Este plan requiere la activa y expedita participación de los bancos para que estas líneas de crédito covid-19 lleguen de forma efectiva, masiva y oportuna a las empresas que las necesitan y en condiciones preferentes de tasa de interés y plazos", indicó el primer mandatario.


De este modo, los créditos tendrán 6 meses de gracia y podrán ser pagados entre 24 y 48 meses. Además, tendrán una tasa de interés máxima real, que en las actuales circunstancias será 0, o incluso negativa, según la evolución de la inflación.


En cuanto a los bancos que se han unido a este plan ( Banco de Chile, Banco Santander, BCI, Scotiabank, Itaú y BancoEstado) se comprometieron a ofrecer la línea de crédito covid-19 de forma masiva, expedita y estandarizada. Esto significa que estará disponible para la inmensa mayoría de quienes son clientes comerciales de los bancos, es decir, 1,3 millones de potenciales beneficiarios.


@CHNewsMagazine






16 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now