• CHNewsMagazine

Plataformas de aprendizaje en español para niños

Actualizado: abr 14






Manejar el aprendizaje y la recreación de los niños y adolescentes en casa es un desafío al que se enfrentan los padres en todo el mundo, luego de que se suspendieran las clases, para evitar la expansión del Covid-19.


Según expertos, lo ideal es que los padres conversen con los niños y les expliquen que este tiempo libre no son vacaciones, sino que se trata de una situación delicada que requiere que permanezcan en casa. El objetivo de motivarlos a mantener sus rutinas de estudio. De esta manera no detendrán sus procesos de aprendizaje y cuando se presente el momento de regresar a la escuela, será menos complejo.


Para ir en apoyo de todos los niños del mundo, los países líderes en el área educativa, como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, han liberado el acceso a sus plataformas educativas en español de manera gratuita.


La lista de herramientas online de los países nórdicos, publicada bajo el título “Education Nation” (nación educativa) y recomendada por Unesco, contiene más de 40 opciones para escoger. Aquí te dejamos las alternativas en español.




99math

Videojuego social con el que los niños pueden aprender matemáticas a la distancia, mientras los docentes reciben datos de su desempeño.

Nivel: educación primaria.


Bit by Bit

Videojuego de lógica o puzzle para aprender los conceptos básicos de programación de forma orgánica.

Nivel: educación general.


BitDegree

Plataforma para tomar cursos basados en juegos o para que los docentes enseñen con sus propios videojuegos, incluyendo hasta evaluaciones.

Nivel: educación superior.


CodeMonkey

Cursos para aprender a programar en lenguajes reales de código con una estética de videojuego.

Nivel: educación general.


Eduten

Plataforma para que los docentes puedan enseñar matemáticas, asignando ejercicios a los estudiantes y analizando sus fortalezas y debilidades individuales.

Nivel: educación primaria.


EdVisto

Plataforma para que los niños creen videos en equipo y a la distancia con objetivos específicos establecidos por los docentes.

Nivel: educación general.


Fun Learning Resources

Colección de materiales educativos innovadores que incluye videos, actividades para imprimir, aplicaciones y más.

Nivel: primeros años.


Lingvist

Plataforma de aprendizaje de idiomas que adapta los cursos a las necesidades del alumno. Los docentes también pueden crear sus propias aulas virtuales.

Nivel: educación secundaria.


SammTalk

Programa de intercambio digital para docentes que enseñan inglés o español y desean que sus alumnos practiquen con nativos de la lengua.

Nivel: educación secundaria.


Seppo

Herramienta que permite a los docentes diseñar videojuegos con tareas y retos que los estudiantes deben resolver para ganar puntos.

Nivel: educación general.


@CHNewsMagazine



This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now