• CHNewsMagazine

Gobierno presenta plan para cuentas básicas en crisis





Al finalizar un consejo de gabinete virtual destinado a analizar la emergencia provocada por el coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de beneficios en materia de servicios básicos, destinados a superar las dificultades económicas que enfrentan muchas familias en medio de la crisis sanitaria.


Sebastián Piñera explicó que llegó a una serie de acuerdos con empresas de distintas áreas, como son la electricidad, telecomunicaciones y servicios sanitarios que se desglosan de la siguiente manera:


*Agua: Los clientes domiciliarios pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables que registren un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos, podrán optar a postergar el pago de sus cuentas de agua potable y alcantarillado, durante toda la duración del Estado de Catástrofe. El beneficio también se extenderá a los adultos mayores de 60 años con dificultades de pago y a las personas que pierdan sus empleos durante el periodo de Emergencia.

Estos costos serán prorrateados en las cuentas de los 12 meses siguientes, sin multas ni intereses.


*Electricidad: Durante la vigencia del estado de catástrofe se va a suspender el corte por atraso de pagos, mientras que los saldos que se originen van a ser postergados y prorrateados en las cuentas de los 12 meses siguientes del termino del estado de catástrofe. Paralelamente, quienes tengan deudas por hasta 10 UF también podrán acogerse al beneficio.



*Telecomunicaciones: Se implementará un plan solidario de conectividad absolutamente gratis para clientes actuales pertenecientes al 40% más vulnerable del país.Este Plan permitirá a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por Internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el Coronavirus y a la plataforma del Ministerio de Educación para que los niños puedan tomar sus clases.


@CHNewsMagazine









21 vistas