• CHNewsMagazine

Desmienten muerte por falta de ventiladores mecánicos




Tantos las autoridades del Ministerio de Salud como el director del Hospital San José desmintieron hoy la noticia divulgada ayer por la Federación de Asociaciones de Salud Pública, sobre un paciente COVID-19 fallecido por la falta de ventilador mecánico en el Hospital San José.


En horas de la mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó, respecto a la denuncia, que se comunicó directamente con el director del hospital: "él me ha informado y así lo ha hecho mediante un comunicado indicando que este paciente llegó en gravísimas condiciones. Se iniciaron las maniobras de reanimación, pero lamentablemente no pudieron salvarlo y el paciente falleció".


De la misma manera, el director del centro médico aseguró que "el paciente ingresó ayer domingo 10 de mayo alrededor de las 17 horas con una insuficiencia respiratoria grave. Es dirigido directamente a la sala de reanimación, se logra compensar parcialmente, procediéndose a hospitalizar, con el diagnóstico médico de sospecha de Covid-19".


Posteriormente queda en ventilación mecánica no invasiva por indicación médica y en el transcurso de las horas el paciente fue comprometiéndose más desde el punto de vista respiratorio. Se indicó la ventilación mecánica durante el proceso de intubación, posterior a esta, el paciente hace un paro cardiorrespiratorio y lamentablemente fallece", agregó.

Respecto a la denuncia por falta de equipo, el director del recinto fue tajante. "Eso no es efectivo, había ventiladores mecánicos disponibles... El ventilador mecánico que se usó es invasivo, lo que pasa es que tienen doble modalidad y se pueden manejar como ventilación mecánica invasiva y no invasiva".


@CHNewsMagazine


Revise aquí las declaraciones del jefe médico captadas por Mega





15 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now