• CHNewsMagazine

Chilenos varados por el mundo regresarán a casa




Más de 700 chilenos, varados en Los Angeles, Bogota y Ciudad de México, regresarán en las próximas horas al país, gracias a las gestiones del Ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera.


Las autoridades informaron que se trata de compatriotas que estaban de viaje por distintos motivos y producto de la emergencia de salud internacional no habían podido concretar su regreso al territorio.


La cifra se desglosa de la siguiente manera: 300 de ellos están en Bogotá, 196 en Ciudad de México, y 260 en Los Ángeles. No obstante, aún quedan connacionales en Cuba, Punta Cana y Cusco. Respecto a los dos últimos, Ribera señaló a través de su cuenta Twitter que las gestiones van muy avanzadas. No así con los 230 chilenos varados en Cuba, ya que la línea aérea Copa no está operando y no acepta endosar pasajes como lo han hecho otras.


Cabe mencionar que el viernes recién pasado retornaron a Chile por vía aérea 798 personas, el sábado lo hicieron 608 y el domingo 1.100. Todos ellos deben cumplir una cuarentena obligatoria ordenada por el Ministerio de Salud.


@CHNewsMagazine




0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now