• CHNewsMagazine

Chile entre los países que menos cumple normas sanitarias



El acelerado incremento de la cifra de contagios en Chile se ha disparado en las últimas semanas (86,943 al jueves 28), pese a los reiterados llamados de la autoridad para cumplir la normativa sanitaria que incluye cuarentena obligatoria en diversos sectores, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, entre otras acciones.


No obstante, en las últimas semanas, la policía ha debido lidiar con una serie de conductas que, en tiempos de pandemia, escapan a toda lógica, como el incumplimiento de cuarentena en casos de personas diagnosticadas como positivas; viajes a segundas viviendas, considerando que estos desplazamientos están prohibidos; fiestas clandestinas, pese a que las reuniones masivas no están están autorizadas; y las protestas organizadas por distintos sectores políticos, que exponen al contagio a grupos más vulnerables.


A todo lo anterior, se suma un reciente estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research) a más de 100.000 personas en 58 países, y que arrojó resultados determinantes sobre las actitudes frente al coronavirus.


Según el estudio, los chilenos se encuentran entre los ciudadanos que menos cumplen con algunas de estas medidas. En el caso del lavado de manos, un 75% dijo que lo realiza con mayor frecuencia tras la llegada de la pandemia. Este resultado deja a Chile como el segundo país con peores cifras en esta categoría.


En cuanto al distanciamiento social de al menos dos metros entre cada persona, menos de un 50% de los chilenos señaló seguir esta indicación. De esta manera, Chile también quedó con el segundo peor resultado en esta medida sanitaria en específico, mientras que países como Portugal, España, Bulgaria, Argentina y Grecia están entre los que más cumplen con estas indicaciones.


En cuanto a una cuarentena, menos de un 80% de los chilenos indicó que está adoptando esta medida como prevención de contagio, dejando al país en el puesto número 12 en esta materia.


@CHNewsMagazine

0 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now