• CHNewsMagazine

Alarma Internacional: ¡orden de captura para Nicolás Maduro!

Actualizado: mar 27

William Barr, fiscal general de Estados Unidos, presentó formalmente cargos por narcotráfico y terrorismo contra Nicolás Maduro. Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares para quien colabore en su captura y 10 millones más por el arresto de otros dirigentes venezolanos como el presidente de la Asamblea Constituyente (ANC) Diosdado Cabello, el vicepresidente económico Tareck El Aissami, ex general Hugo Carvajal y el ex jefe militar Cliver Alcalá.


Estados Unidos acusa a Maduro de liderar el cartel de Los Soles, en asociación con la guerrilla colombiana de las FARC. La administración de Donald Trump también presentó cargos criminales contra el ex negociador de paz de la antigua guerrilla Luciano Marín, alias "Iván Márquez", y Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", por colaborar con Maduro para traficar con toneladas de cocaína en la frontera entre ambos países sudamericanos.


En concreto, mencionan que existen rutas, que incluyen a Venezuela, por las cuales trasladan entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína al país norteamericano y otros territorios, calificándolo como un atentado a la vida de los estadounidenses.


La investigación indaga también corrupción internacional, trafico de armas y lavado de dinero en los 20 años de operaciones del mencionado cartel, vale decir desde que Hugo Chávez estaba al mando del gobierno. "Las acciones de hoy envían un mensaje claro a los funcionarios corruptos en todas partes de que nadie está por encima de la ley o más allá del alcance de la policía estadounidense", enfatizó el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon


Al cierre de esta nota, en Chile aún no se conocían reacciones públicas de los grupos y líderes políticos del Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes han sido estrechos colaboradores de Nicolás Maduro en los últimos años. Muchos de ellos han visitado Venezuela en reiteradas ocasiones, como dirigentes del Movimiento de Pobladores UKAMAU, dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y el Senador Alejandro Navarro, por mencionar algunos.


@CHNewsMagazine




45 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now