• CHNewsMagazine

El complicado escenario que enfrentará el Papa Francisco en Chile


Desde que se anunció la visita del Papa Francisco a Chile se encendió la polémica. Primero por el alto costo que implica para el Estado su llegada, segundo por los conflictos no resueltos de la iglesia frente al abuso de menores y, finalmente, por las opiniones que ha dado el pontífice frente a la salida al mar para Bolivia.

Un escenario complejo, pensando en que algunas organizaciones ya se preparan para manifestarse en contra de la llegada de la autoridad ecleciastica a nuestro país. Así, lo que se espera sea una fiesta para los católicos y cristianos en general, amenaza transformarse en un dolor de cabeza.

La de tres días de Francisco a Chile cuesta un total aproximado de 11 mil millones de pesos, de los cuales el Estado financiará 7 mil y los restantes 4 mil millones serán de cargo de la Iglesia Católica.

Su Santidad, el Papa Francisco, estará en Chile entre el 15 y 18 de enero. En ese espacio de tiempo realizará tres misas que esperan recibir unos tres millones de fieles de nuestro país y de naciones vecinas.

@CHNewsmagazine


2 vistas