• CHNewsMagazine

Sebastián Piñera es el nuevo presidente de Chile


Sebastián Piñera ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en nuestro país.

Tras una tensa segunda vuelta en la previa, con holgados pronósticos, Piñera, candidato de la coalición Chile Vamos, se impuso en el balotaje al candidato oficialista Alejandro Guillier, y volverá a La Moneda por otros 4 años. Piñera obtuvo el 54,57% de los votos, frente al 45,43% del senador Alejandro Guillier, quien representaba la continuidad del gobierno de Michelle Bachelet.

Al igual que en países como Argentina, Perú o Brasil, los chilenos han dado un giro a la derecha. Las elecciones de noviembre se habían convertido en un plebiscito a las reformas emprendidas por el gobierno socialista de Michelle Bachelett, la última mujer que todavía gobierna en Latinoamérica.

Aunque los dos candidatos proponían dos tipos de país, en las últimas semanas sus programas se habían acercando en asuntos como educación gratuita y la reforma de las pensiones, un sistema heredado de la dictadura de Agusto Pinochet (1973-1990).

Durante su campaña, el ex presidente insistió en que era el mejor candidato para impulsar la estancada economía chilena, que se ha desacelerado en los últimos años, y hacer frente a la delincuencia y a los problemas de desempleo que afectan al país.

@CHnewsmagazine